miércoles, 29 de enero de 2014

Aguallueve de Anento

Miércoles 29 de Enero de 2014.
Hoy día de San Valero nos juntamos para realizar una pequeña pero bonita excursión, que ya habíamos realizado en otra ocasión, pero que con la previsión de nieve, se podía hacer algo mas amena para los mas pequeños. Salimos de Zaragoza "jarreando" agua, con ninguna esperanza de poder hacer la excursión, pero al llegar a Daroca, el agua se convierte en nieve y muy a pesar de las madres, seguimos para Anento con los planes iniciales.
Anento se encuentra casi en el límite con la provincia de Teruel. Nos dirigiremos por la autovia A-23 y pasado Daroca, encontraremos las señales indicadoras para llegar a nuestro destino.
Una vez en Anento, pasamos por delante de la Iglesia y continuamos por la misma calle que nos va sacando del pueblo dirección al Aguallueve. La senda/camino esta muy bien indicada con carteles de madera. Al poco de salir del pueblo pasaremos por un desvío que nos indica el camino a tomar para subir al Castillo de Anento. Lo dejamos para la vuelta y continuamos por el camino hasta llegar a una balsa que rodearemos para llegar a la zona del manantial. Enredamos un poco por las cuevas y volvemos por el mismo camino, pero esta vez, subiendo al castillo. Del Castillo a Anento volvemos a bajar por donde hemos subido.
Tiempo total Anento - Aguallueve - Castillo - Anento: 1,5 h 
La ruta se puede hacer circular, como publicaban la semana pasada en el blog Buscando Bucardos
Unas fotos del día:


















 











2 comentarios:

  1. Hola,
    Qué bonito está con nieve también. Los chavales se lo debieron pasar en grande. Bueno, y vosotros también, je, je.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.
      La verdad que muy bonito, teníamos intención de hacer la circular que publicaste pero este paseico fue suficiente para que los pequeños acabaran calados!
      Bueno, a ver si este fín de semana nos podemos escapar los padres! jaja
      Un saludo.

      Eliminar