lunes, 27 de abril de 2015

Travesía Club Montaña Pirineos

Domingo 19 de Abril.

El domingo se celebro la 33ª Travesía del Club Pirineos, prueba que a principios de Marzo fue aplazada debido a las condiciones meteorológicas.

El Domingo tampoco pintaba bien, pero a las 7 de la mañana salimos los controles hacia nuestros puestos. Conforme vamos avanzando nos llevamos la sorpresa de que las trazas y banderolas que habíamos colocado el día anterior están todas enterradas por los 20-30 cm que han caído esta noche.

Tenemos que apresurarnos a volver a marcar todo y llegar a nuestro puesto antes de la salida.

La carrera discurrió entre la niebla y sólo salio el sol al paso de la patrulla escoba, a la cual nos enganchamos para bajar recogiendo banderolas.

Aquí la crónica de la carrera: 


Unas fotos de antes, durante y después de la carrera:

Llegando al Puerto de Canal Roya

Bajando a Canal Roya


Control al inicio de la Canal de las Negras

Canal de las Negras 
























miércoles, 22 de abril de 2015

Vuelta al Anayet

Sabado 18 de Abril

Ruta circular que realizamos mientras preparábamos el trazado de la XXXIII Travesia del Club Pirineos.

El Domingo se celebraba la Travesía del Club Pirineos y me había prestado como voluntario para hacer de Control.
El sábado, salimos por la mañana todos los "Controles", agrupados por zonas, para ir a marcar el recorrido con banderolas y trazar la doble huella hasta nuestros puestos.

Verde: Subida, Rojo: Bajada
Mapa del I.G.N.
Salimos del parking de Formigal-Portalet y remontamos la pista azul de Espelunciecha hasta llegar al Puerto de Canal Roya. Quitamos focas y nos tiramos al fondo de Canal Roya. Cruzamos el rio y volvemos a poner focas para darle la vuelta al Anayet y comenzar a subir por el barranco de las Negras.
Seguimos subiendo hacia el murallón y cuando llegamos bajo él, ponemos crampones y tomamos la Canal de las Negras, que sale en diagonal hacia el SO. Una vez superada remontamos unos metros pasando entre el Anayet y la Punta de Las Negras hasta llegar al Cuello de Anayet. 

Hasta aquí nuestro trabajo por hoy, hemos dejado todo nuestro tramo perfectamente indicado con banderas y todo el recorrido trazado con su doble huella. 

Como el día al final parece que aguanta decidimos ver el resto del recorrido de la prueba, así que nos bajamos a los Ibones de Anayet y continuamos descendiendo por el Barranco de Culibillas hasta el solitario parking de Anayet, donde volvemos a poner focas y retornamos a Portalet remontando por la Glera de Anayet al Collado Garmet desde donde iniciaremos el ultimo descenso hasta el parking de Formigal-Portalet.

Desnivel acumulado: 1400 m.

Recorrido resumido: Parking Portalet - Puerto Canal Roya - Canal Roya - Canal de las Negras - Cuello de Anayet - Ibones de Anayet - Barranco Culibillas - Parking Anayet - Collado Garmet - Parking Portalet.

Próximamente el día de Carrera.

Unas fotos del día.







Bajando a Canal Roya






Entrada a la Canal de las Negras




Vértice del Anayet





Bajando a Ibones de Anayet

Arroyeras a la derecha

Midi

Anayet


Bajando por Barranco de Culibillas al parking de Anayet


Remontando al Collado Garmet